RECETA COLOMBA PASQUALE

INGREDIENTES

285 g de almendras enteras peladas

 55 g de levadura fresca

300 ml de leche tibia (a 40-46 °C)

22 g. de sal

680 g de harina 0000

200 g de manteca

10 yemas

5 gotas de agua de flor de naranjo

85 g de azúcar

170 g de cascaritas de naranja caramelizadas

Ralladura de 1 limón

Almíbar, c/n

Azúcar impalpable, c/n

Papel manteca

 

PREPARACIÓN

Reservar 32 almendras para decorar. Disolver la levadura en la leche tibia, añadir la sal y dos tercios de la harina. Tapar y reservar en un sitio cálido hasta que duplique el volumen y se forme una esponja suave. Agregar la manteca pomada (a temperatura ambiente) y la harina restante. Amasar con una máquina amasadora por 10 minutos a velocidad media.

Mezclar las yemas con el agua de naranjo y el azúcar. Incorporar la mezcla en la masa en 4 veces, de manera que se absorba por completo. Agregar harina si es necesario para que resulte una masa manejable. Mezclar las cascaritas de naranja, la ralladura de limón

y las almendras previamente picadas. Incorporar a la masa. Colocar la masa en un bol aceitado, cubrir con un paño y dejar leudar una hora. Durante el leudado, desgasificar la masa 2 veces presionándola con las manos para quitar el aire.

Dividir la masa en 8 partes de aproximadamente 255 g cada una. Estirar las unidades dándoles forma de cilindro de 20 cm de largo. Disponer en una placa con papel manteca uno de los cilindros, hacerle una hendidura hasta antes de alcanzar la mitad y colocar otro cilindro por encima formando las alas de la paloma. Repetir el procedimiento con

el resto de los cilindros. Dejar leudar las palomas hasta que dupliquen el volumen. Precalentar el horno a 190 °C. Pincelar con el almíbar, espolvorear con azúcar y colocar las almendras por encima.

Cocinar en el horno 20 minutos. Retirar las palomas y dejarlas enfriar.

Fiat2020.png
Captura de pantalla 2020-07-23 a la(s) 1
  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter básica Negro
  • YouTube básica Negro

© 2014 Donato De Santis
 

ARMANDO LA ESPONJA

Receta de Colomba di Pasqua Receta tradicional, triple leudado, elaboración artesanal. Donato De Santis