ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El PRIMER aceite de oliva extra virgen

CORTE PUGLIESE de la Argentina.

 

Elaborado y desarrollado junto a Familia Zuccardi, se desarrollo el primer aceite de oliva de CORTE PUGLIESE, un blend de Coratina y Peranzana, con el sabor típico de la Region de la Puglia al Sur de Italia.

 

Con un sabor definido y fresco, posee todas las propiedades y cualidades de la región que identifica.

Integramente desarrollado en Mendoza, es fruto de la dedicacion y pasión de la Familia Zuccardi y el Chef por mantener vivas las tradiciones culinarias Italianas.

 

Presentacion en botellas de 250ml.

Cosecha 2015-Aceite de Oliva Extra Virgen Corte Pugliese-Peranzana- Coratina

 

VENTA EXCLUSIVA EN EL RESTAURANT DEL CHEF

WWW.CUCINAPARADISO.COM

 

Chef Donato De Santis Aceite de Oliva

Conocé el nacimiento del primer Aceite de Oliva Virgen Extra de Corte Pugliese.

Filmado en Finca Familia Zuccardi, en Maipú Provincia de Mendoza. Argentina.

Manteniendo los procesos y calidades de sus aceites, se elabora el primer blend de Coratina y Peranzana, dos variedades típicas de la región de la Puglia. 

 

CORATINA : Compone el 70% del CORTE PUGLIESE 2015 .Esta variedad es proveniente de la localidad de CORATO, ubicada en la provincia de BARI y corazón de la olivicultura Italiana. Se trata de una variedad muy apreciada y difundida fuera de esta zona por su alta calidad de aceites, destacándose por niveles de estabilidad muy altos. Variedad alternante en su producción pero con una alta capacidad de producir cuando se dan los años de alta. Debido principalmente a esto se trata de una variedad de maduración tardía la cual se procesa normalmente en verde. Da un aceite de frutado verde, característico por sus notas que recuerdan a almendra, avellana, hojas de olivo. Para la cosecha 2015 la cosecha se realizo el 12 de mayo.

 

PERANZANA: Compone el 30% del CORTE PUGLIESE 2015. Es un cultivar introducido en PUGLIA en el momento de la dominación borbónica por el Príncipe de Sangro que era dueño de sus propios feudos dicha área. Esta variedad al parecer coincidiría con la variedad PROVENZAL que esta difundida en Francia.

Esta variedad tiene muy baja difusión en nuestro país y por tanto muy poco conocimiento en su comportamiento. Es cultivada en nuestra finca Maipu desde el año 2008 donde su comportamiento agronómico es aceptable argumentado por una producción precoz, un vigor de planta medio de copa con ramificaciones abiertas. Su cosecha en nuestra finca fue realizada el 17 de abril presentando una maduración visualmente con la mayoría de sus frutos en envero dando un aceite de un predominante perfil herbáceo con notas claras de manzana y hierba verde. Otra característica es sus colores durante el proceso de maduración que alcanzan tonalidades rojizas muy características.

 

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter básica Negro
  • YouTube básica Negro

© 2014 Donato De Santis