Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros de los cuales se encuentran datos desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la Antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.

Luego de haber sido contratado en Estados Unidos por su labor, trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice –  y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos y finalmente fue contratado por un largo periodo como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina en Miami y en New York City.

Desde el año 2000 Donato vive en Buenos Aires donde formó cocineros en el Colegio Gato Dumas y editó 7 libros de cocina. Su entusiasmo, energía y una personalidad destacada, lo pusieron frente a las camaras en el canal Elgourmet.com para toda Latinoamérica en mas de 600 episodios y en varios programas de TV locales. En los últimos años forma parte del jurado de las ediciones Argentinas de Master Chef.
Ha recibido premios desde sus comienzos como por ejemplo mejor ¨Jeune Commis¨Chaine des Rotisseurs y hasta 3 premios Martin Fierro por sus programas culinarios en la TV Argentina.

En Junio de 2011, en la Academia Barilla de la ciudad e Parma, Italia, en el marco del lanzamiento del Programa of Proficiency in Italian Cuisine (CPIC) le fue otorgado el certificado de ITALIAN CUISINE MASTER CHEF (ICMC)

Hoy Donato lleva adelante 2 exitosos restaurantes proprio, 2 mercados y una prometedora franquicia. Asi mismo abrió un centro de produccion que abastece sus emprendimientos y clientes externos y en el cual desarrolla actividades como workshops de cocina, eventos para empresas y que, de vez en cuando, abre sus puertas como restaurante privado.

Ha sido recientemente honrado con el titulo de CAVALIERE DELLA REPUBBLICA ITALIANA al mérito al trabajo y a la difusión de la cultura italiana en el mundo.

Fiat2020.png
Captura de pantalla 2020-07-23 a la(s) 1
  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter básica Negro
  • YouTube básica Negro

© 2014 Donato De Santis