A lo largo de su carrera, Donato De Santis ha sido convocado para participar en muchos proyectos editoriales y también ha desarrollado los propios. Ha sido columnista de publicaciones de primer nivel como Readers Digest y revista Semana, y también editó coleccionables de cocina de la mano de importantes medios como Editorial Perfil, Editorial Planeta y Diario La Nación, ah…. y escribió 4 libros propios.

En el año 2007, Donato tuvo el honor de ser convocado para participar en la primera edición en Español de LA CUCHARA DE PLATA.

Estas son algunas de sus pubicaciones…

PURO DOLCE, de Editorial Catapulta (2019)

EL CHEF DONATO DE SANTIS

presenta PURO DOLCE, Con una producción italoargentina, el libro combina los dos mundos del autor, quien nos propone un hermoso viaje a través de imágenes y sabores.Donato nos enseña a preparar 80 recetas representativas de la tradicional pastelería italiana y nos invita a descubrir o a reencontrarnos con los más ricos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, novedosos gelatos y semifreddi, típicos dulces festivos, tortas y tartas, así como licores y conservas.

PODÉS COMPRARLO EN LAS MAYORES LIBRERIAS DEL PAÍS, EN LOS RESTAURANTS  O BIEN COMPRARLO ONLINE

PURA PASTA, de Editorial Catapulta (2016)

EL CHEF DONATO DE SANTIS

presenta PURA PASTA, un libro que reúne mas de 100 recetas tradicionales de su tierra natal.

Vas a encontrar los platos de Pasta distintivos y originales de cada Región de Italia, junto a las recetas de como hacer los diferentes amasados y salsas.

Y una nueva innovación: En las recetas más complejas, encontrarás un código QR, que al escanearlo con tu celular podrás ver un tutoría en video de como hacer la receta!

PODÉS COMPRARLO EN LAS MAYORES LIBRERIAS DEL PAÍS, EN LOS RESTAURANTS  O BIEN COMPRARLO ONLINE

PURA COCINA ITALIANA, de Editorial Catapulta (2015)

EL CHEF DONATO DE SANTIS presenta PURA COCINA ITALIANA, un libro que reúne mas de 100 recetas sabrosas y muy diversas: desde elaborados platos tradicionales hasta platos muy sencillos, que pueden prepararse en unos pocos minutos. 

Este libro también incluye muchos consejos y trucos para que todas las preparaciones resulten deliciosas. Pura cocina Italiana es, además de un libro de cocina, la excusa perfecta para compartir un momento especial con la familia o con los amigos, y para aprender a cocinar cada vez mejor y así comer platos cada vez más sanos y más ricos.

 

CUCINA PARADISO, sabores genuinos de Italia, de Editorial Planeta (2010)

Cucina Paradiso es mucho más que un libro de recetas de la cocina italiana. Es un viaje hacia las tradiciones de nuestros abuelos, padres y tíos, tanto del sur como del norte de Italia. Una caja de sorpresas colmada de recuerdos personales, anécdotas memorables, relatos sabrosos, escenas sencillas, y algunas también glamorosas, que nos conducen hacia la ruta del Mediterráneo y nos sumergen en ese mundo vital y tan divertido que rodea el universo de la cocina y los alimentos.

Con el carisma y la alegría que lo caracterizan, Donato De Santis, este cocinero italiano que ha capturado el corazón del pueblo argentino, y también de toda Latinoamérica, nos invita a sentarnos a su mesa, para compartir con él y su familia este tesoro digno de los mejores paladares y de los espíritus más refinados y sensibles.

LO MEJOR DE LA COCINA ITALIANA, Editorial Planeta y Diario La Nación (2010)

Lo mejor de la cocina italiana de Donato De Santis desde Julio de 2010 con el diario La Nación. Se trata de una colección que esta integrada por 30 entregas que traen una decena de recetas imperdibles: risotti, pastas, pizzas, salsas, carnes, aves y demás clásicos de la cocina de la bota.

Modalidad de compra: con el cupón que viene en la tapa del diario, más $ 9,90 se obtendrá la primera entrega, cuya promoción de lanzamiento incluye la carpeta contenedora de regalo.

“En las entregas encontrarán recetas testeadas de cocina tradicional italiana para que los lectores tengan una herramienta tangible a la cual recurrir a la hora de cocinar, con mucha información y opciones para todos los bolsillos“, asegura Donato con una sonrisa indestructible… y auténtica.

PARTICIPACION ESPECIAL en LA CUCHARA DE PLATA de Editorila Phaidon (2007)

Un menú completo realizado por Donato De Santis fue incluido en la edición 2007 del prestigioso libro de cocina “Cuchara de Plata“.

Las recetas de Donato figuran en el item “Menús de Chefs Famosos” junto a prestigiosos cocineros como Gualtiero Marchesi y Alfonso Iaccarino.

La Cuchara de Plata constituye la biblia de la auténtica cocina italiana. Ha sido el libro de cocina más vendido en Italia durante las últimas cinco décadas y ahora se publica en español por primera vez.

Esta obra presenta platos tradicionales y modernos, e incluye menús de chefs de prestigio escritos especialmente para esta edición. Con 2.000 recetas avaladas por los paladares más exigentes, La Cuchara de Plata es un clásico imprescindible para los amantes de la buena cocina.

DONATO PER BAMBINI de Editorial Bonum (2006)

Donato per Bambini es un tesoro para la familia, un libro de cocina para que todos participen.
Con recetas y consejos simples, Donato De Santis brinda soluciones para los padres e ideas para que los chicos hagan sus primeras armas entre bowls, batidores, tenedores, jarras de medidas y otros utensilios que ellos pueden manipular sin ningún peligro.

Desde las recetas, el acento está puesto en la buena alimentación, la creatividad para la mesa del hogar y las viandas escolares. Contiene excelentes ideas para preparar fiestas especiales.

Donato per Bambini es una invitación única a pasar momentos increíbles descubriendo ingredientes, sabores, aromas e ir construyendo nuevas tradiciones familiares.

Este libro de Donato recibió el premio Gourmand World Cookbook Awards en el año 2006 como mejor libro de cocina para niños y la familia en Latinoamérica, el cual fue entregado en Beijing, China.

FATTO IN CASA Editorial Bonum (2005)

Un libro que recorre las 20 regiones de Italia  y sus tradiciones culinarias, un viaje por los sentidos que nos ayuda a recuperar y recrear nuestra historia.

Fatto in Casa fue ganador en el año 2005 del premio Gourmand World Cookbooks Awards al mejor libro de cocina italiana en el mundo, el cual fue entregado Kuala Lumpur, Malasia.

ISBN: 978-950-507-743-4
Formato: 18 x 27 cm.
Páginas: 144

MI COCINA ITALIANA de Editorial Grijalbo (2003)

Para mi la cocina italiana es como un arriesgado matrimonio entre la locura y la pasión. Es como salir al escenario sin haber leído la pieza dramática. Resulta casi imposible encasillarla en medidas, porciones y explicaciones rígidas. Cada plato es tan irrepetible como una relación de amor.

Pero luego de haber cocinado, viajado, observado y dictado clases acerca de mi propia versión de la cocina de mi paese, me atrevo a proponer una serie de recetas, que ordené en torno a mis ingredientes favoritos.

A través de ellos, vamos a cocinar con lo que nos gusta y con lo que se consigue en el mercado. Sumándole a todo, claro está, una buena dosis de imaginación, pasión y locura.

Este libro se convierte, así espero, en un reencuentro delicioso con los sabores y los perfumes de la más destacada de las cocinas mediterráneas. Buon Appetito!

Editorial: Grijalbo
ISBN: 950-28-0290-X
Cantidad de Páginas: 130
Peso estimado: 500 gramos.

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter básica Negro
  • YouTube básica Negro

© 2014 Donato De Santis